I+D+I

Motivación

El desarrollo de nuevas técnicas y metodologías que permitan descubrir información partiendo de un conjunto de datos es una necesidad de hoy en día ya que cada vez tenemos a nuestra disposición base de datos de dimensiones ingentes.

Servicios

Minería de datos (Data Mining)

Dentro de unos de los campos de investigación, la minería de datos se presenta como una disciplina fundamental de cara a poder preprocesar los datos de una manera eficiente sin perdida de información.

Inteligencia computacional y Aprendizaje Máquina (Machine learning)

Usando las grandes bases de datos, hemos desarrollado modelos y algoritmos de entrenamiento de modelos que son capaces de aprender las relaciones entre estos datos y proporcionar valores futuros, manteniendo la interpretabilidad del modelo.

Aplicaciones en medicina y economía

La maestría en los previos ámbitos de investigación nos han permitido aplicar estas técnicas a conjunto de datos en el campo de la Medicina y de la Economía. Actualmente estamos trabajando con distintos departamentos de ginecología, cardiología y medicina preventiva desarrollando clasificadores, predictores y analizando factores de riesgo de diversas enfermedades.

En el campo de la economía, además de la predicción de series temporales, estamos colaborando con entidades financieras que desean entender el comportamiento de los clientes de cara al uso de la banca electrónica.

Optimización de código en clusters

Por último, dentro de las innovaciones que llevamos a cabo, trabajamos con la eficiencia de los algoritmos empleados. Debido al gran tamaño de los conjuntos de datos, es necesario implementar algoritmos paralelos que permitan obtener resultados en tiempos razonables.